Inicio > Informática, XNA > [XNA] Descargando el software necesario

[XNA] Descargando el software necesario

¿Alguna vez has querido hacer tu propio videojuego? Seguro que si. Alguna vez habrás pensado “que idea más buena para un videojuego que se me acaba de ocurrir”. Sin embargo, llevar la idea a la práctica es más dificil. Sobre todo si no tienes ni idea de programar. Si éste no es el caso y te defiendes con la programación orientada a objetos, entonces estás de enorabuena. Y te preguntarás: ¿Por qué? Pues porque xon XNA lo tienes más fácil.

Microsoft sacó hace ya alguún tiempo XNA. XNA (XNA is Not a Acronim) es un conjunto de herramientas para facilitarte la creación de juegos para pc y xbox360. Como pertenece al gigante de Redmon, se programa en C# (lenguaje que por cierto a mi me gusta bastante). No voy a explicaros lo que es XNA, ya que para eso esta la wikipedia (castellano o inglés), pero si que os voy a explicar que necesitais para empezar a hacer cosas con XNA.

Si queremos usar XNA como medio para realizar nuestros juegos, necesitaremos una serie de software para poder hacerlo.
Necesitamos un IDE de Microsoft. Para usar XNA necesitaremos Visual Studio 2008. Como este IDE es de pago (depende de donde lo compres, desde 600€ a 1500€) Microsoft nos ofrece la posibilidad de bajarnos una version más limitada, pero totalmente gratuita.

Visual C# Studio 2008 Express Edition (Descargar)
Es gratuito y nos servirá para nuestro objetivo. Un IDE parecido a Visual Studio 2008 pero un poco más limitado. Nos servirá para nuestros fines.

XNA 3.1 FrameWork (Descargar)
La libreria que usaremos para hacer los juegos. Contiene las rutinas de bajo nivel para cargar musica, imagenes, modelos 3D, etc… sin que nosotros tengamos que preocuparnos de ello.

DirectX (Descargar)
Casi todo el mundo tiene instalada la ultima versión de DirectX. Si no es tu caso y no tienes DirectX actualizado, puedes visitar la web de Microsoft y bajarte la últioma versión.

Una vez hayamos realizados las descargas, instalamos primero el Visual C# Studio y luego el XNA 3.1 (esto no hacia falta que lo dijera, no? XD) y ya podremos crear proyectos de XNA desde el Visual Studio.

Ahora os toca trastear con él para aprender a hacer cosas sencillitas.

Un saludo

  1. r2d2rigo
    29 agosto 2009 a las 20:19

    Te dejas que tambien hacen falta DirectX, los .NET Framework, y si quieres ejecutar el juego en otro equipo distinto, el XNA Runtime…

  2. Anónimo
    31 agosto 2009 a las 10:34

    DirectX y los frameworks de .NET se instalan con el Visual Studio. Y el XNA Runtime somo si vas a ejecutar el juego en otro PC

  3. r2d2rigo
    1 septiembre 2009 a las 20:16

    Visual Studio no instala DirectX, aparte que es mas rapido instalar los .NET con su propio redistributable que a traves de la descarga automatica del instalador de VS. Pero para gustos, los colores.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: