Inicio > Internet, Mis cosas > Solucionado el incidente de Meristation y PixFans

Solucionado el incidente de Meristation y PixFans

Finalmente, después del revuelo causado ayer en internet (bueno, seamos sinceros, sólo una pequeñísima parte de él, XD) con el “incidente” (llamémoslo así) que comentaba ayer, parece que ambas partes han llegado a uns solución pacífica.

Para ver ambas partes, podeis leer los comunicados oficiales de aqui (Pixfans) y aqui (Meristation).

Mi opinión en todo esto es que Meristatión ha quedado fatal, ya no con el supuesto plagio (a partir de ahora, lo llamaremos simplemente “artículo”, ya que oficialmente no hay plagio), sino con el comportamiento que han tenido en los foros.

Os cuento: me meto sobre las 10:30 – 11:00 de la mañana de ayer desde “el curro” a internet, y como en el iGoogle tengo una ventanita de esas con las últimas noticias de Meristation, veo el “artículo” de los personajes españoles. Pienso “que casualidad! En Pixfans hicieron uno igual hace tiempo”.

Me meto en el artículo, le pego un vistazo por encima y me meto en los comentarios a ver que dice la gente. Estaba esperando que alguien pusiera un comentario tipo “en Pixfans se puso uno parecido”, pero nada. Todos los comentarios trataban el tema de los personajes en si, que si topicazos por aquí, topicazos por allá. Me sorprende no ver ningún comentario que haga referencia a Pixfans y estaba dispuesto a poner un comentario yo mismo cuando en el último o penúltimo comentario se cita, por fin, a Pixfans. Pero no de forma crítica, ni insultando, simplemente como mera curiosidad.

Al ver que al menos hay un comentario que enlaza a Pixfans, me doy por satisfecho y sigo con el trabajo. Por la tarde, cuando me vuelvo a meter desde la universidad, veo todo el revuelo montado, y es cuando entonces me da la vena de comentar el caso en mi blog. Sin embargo, me meto en los foros de Meristation para ver que se cuece por allí y descubro que se han BORRADO TODOS LOS MENSAJES que hacián referencia a Pixfans.

Supongo que muchos de esos mensajes sería insultos, acusaciones de plagio, etc… y posiblemente merecían ser borrados. Sin embargo, yo mismo había visto con mis propios ojos uno que no era despectivo, simplemente tenía dos links a sendos artículos de Pixfans.

Pero no llegaba hasta ahi la cosa. Además de borrar mensajes, también se banearon usuarios. Una medida desproporcionada, la cual denota un cierto… no se como decirlo sin faltar al respecto…. digamos…. “prepotencia”. Si, creo que esa es la palabra adecuada.

Para acabar, os dejo con algunos comentarios que hay en el foro de Meristation respecto al tema, por que no tienen desperdicio:

He visto que un usuario ha añadido un enlace a vuestro blog en los comentarios. No tenemos ningún problema en incluirlo como deferencia.

Que risa MariaLuisa! Claro, por eso no hay ni un solo mensaje con un link a Pixfans. Incluso uno que puse yo por la noche también fue borrado (y encima, 3 dias de baneo que me han caido)

Lo que no entiendo es la reacción de Pixfans, no se si han querido darse publicidad a costa de linchar a Meri, porque hablando con un colega abogado, me decía que si no se puede demostrar el plagio, cosa que no se puede hacer de ningún modo en este caso, se incurre en un derecho de injurias, con responsabilidad civil y penal en España.

Pixfans no necesita publicidad. Yo llegué a través de Google buscando una cosa y ahí me quedé. Además, tienen miles de visitantes diarios, no tantos como Meristation, pero los suficientes. Y eso de llamar a tu amigo abogado…. suena a mafioso. ¿No serás de la SGAE, no?

Pero claro, se me olvida que para Pixfans les va genial lanzar acusaciones como ésta contra MeriStation. Fijo que hoy han batido récord de visitas. Desde aquí mi enhorabuena.

Por aquí hay cierto tufillo a prepotencia y “yo-yo-yo-y-solamente-yo-ismo”. Si el egoísmo valiese dinero, estarías forrado tio.

Entonces, ¿me explicáis porqué Pixfans no quiso resolver esta incidencia amistosamente cuando MeriStation respondió con el correo que se ha puesto más arriba? ¿Acaso un link en el reportaje llevando al que se publicó allí no era suficiente, tal y como proponéis vosotros mismos? ¿Qué motivo tiene esto? ¿Qué es exactamente lo que se ha plagiado y cómo?

Posiblemente porque la actitud prepotente de Meristation le tocó los huevos a Jimmy de Pixfans. Además de que hasta que no no se publicó el artículo en Pixfans y se movió la cosa, los de Meris pasasteis hasta el culo de contestarle.

Venga, que ya esta bien por hoy. La cosa está solucionada por las partes interesadas y este culebrón se acabó.
Un saludo

PD: Cuando se me pase el baneo en el foro de Meristation pediré explicaciones, a ver que ha pasado aquí. Ya os contaré.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 10 septiembre 2009 a las 21:02

Responder

