Inicio > Informática > Wi-Fi IEEE.11n: Por fin parió la abuela

Wi-Fi IEEE.11n: Por fin parió la abuela

Después de casi 6 años, el pasado 11 de septiembre de 2009 se aprobó el nuevo estándar de Wi-Fi IEEE 802.11n (más conocido como Wi-Fi N).

El parto de la criatura ha sido más largo que un día sin pan. Venga borrador por aquí, venga borrador por allá, que si ahora cambiamos esto, que si ahora cambiamos lo otro, que si hay que mejorar esto que sino WiMax nos come, que si Apple quiere hacer un estándar a su gusto, que si Microsoft lo quiere al suyo, 1000 fabricantes peleándose por introducir sus tecnologías….

Y a todo esto, desde hace un año más o menos que se venden portátiles con WiFi-N como si fuera definitivo. Sólo en un modelo he visto la parabra “Draft” después de la especificación de las carácterísticas de la tarjeta inalámbrica. Vamos, que si los vendedores de portátiles ya vendín humo antes de aprobarse el estándar… ahora que esta aprobado todos dirán que tienen WiFi-N cuando en verdad tendrán el dichoso borrador.

A todo esto… las características más interesantes del nuevo estándar son:
– Velocidad de transferencia de 3oo Mbps

Y dejamos de contar. Claro que para lograr esta velocidad se habrá tenido que rediseñar la capa MAC, con nuevos sistemas de codificación (¿reed solomon?), pero….¿ merece la pena tanto revuelo para los usuarios (ojo, solo los usuarios finales,  a los infórmaticos y telecos si que les interesará más) cuando en España, la velocidad de internet sigue siendo tan baja?

Pregunto esto porque hace unos meses un amigo que se tenía que comprar un portátil me pidió consejo para ver por cual se decidia, y lo unico que me dijo es que queria que tubiera WiFi-N para conectarse más rápido a internet. Le tuve que decir que aún era un borrador (era Enero) y que para que quería conectarse a 300Mbps, cuando Telefónica aún está vendiendo conexiones de 56kbps, y como mucho de 10Mbps. Me  costó que lo entendiera.

Categorías:Informática
  1. m3rcucio
    14 septiembre 2009 a las 13:43

    ¿de verdad le preguntaste para qué quería los 300mbps? yo puedo responderte…!
    jajajaja

    • rantamplan87
      14 septiembre 2009 a las 14:46

      Para una red local no esta mal, pero lo dicho… cuando en españa las conexiones a internet sean realmente buenas, avisarme que me apunto a un internet decente!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: