Inicio > Mis cosas, XNA > Creando un juego completo desde 0

Creando un juego completo desde 0

Hace unas semanas, empecé a escribir un tutorial de XNA en otro blog donde suelo escribir: www.xna-tutorial.com. He pensado que tambien iré escribiendo el tutorial por este blog, para que a aquellos que llegáis a mi blog buscando cosas de XNA os sirva, y de paso publicitar un poco el otro blog,😄.

Sin más, os dejo con el anuncio que puse en su momento en www.xna-tutorial.com

 

Hola a todos:

Os anuncio que dentro de unos días (aún estoy acabando algunos tutoriales) voy a empezar a explicar paso a paso como crear un juego en 2D programado con XNA. El juego no será excesivamente complejo, pero tampoco tan fácil como puede parecer.

La idea es hacer un clon de Space Invaders. Ya os anticipo que no será el mejor clon, pero la idea es aprender como cargar sprites, mover un personaje, colisiones,  lógica del juego, añadir menú del juego, gestión de estados, etc… vamos, tocar todos los aspectos que hacen falta en la creación de un juego.

El resultado será algo más o menos parecido a esto.

space-invaders

 

Intentaré ir publicando los distintos apartados del manual poco a poco, aunque espero que sin pausa.

Espero que os gusten los tutoriales, y que sepáis que si tenéis alguna duda estamos aquí para ayudar.

 

Un saludo a todos y nos vemos dentro de unos días con la 1º entrega del tutorial!

Categorías:Mis cosas, XNA Etiquetas: , , ,
  1. Jaime
    10 diciembre 2009 a las 16:46

    0hhh plagiando space invaders! si no encuentras sprites dignos, puedo echarte una mano. Este rollo ultrapixelado me pone muy burrrra

  2. Ricardo
    11 diciembre 2009 a las 21:07

    Donde puedo descargar el XNA (pero q no sea necesario instalarlo online, osea, q no sea necesario q tenga internet )

    Y algún tutorial en español??

  3. rantamplan87
    11 diciembre 2009 a las 21:26

    Para bajarte el software necesario, visita este enlace: https://nosoyfriky.wordpress.com/2009/08/29/xna-descargando-el-software-necesario/

    Para la instalacion offline del Visual C# 2008 bajate esta .ISO: http://www.microsoft.com/express/download/offline.aspx

    Para un tutorial en español de XNA….. No hay mucho, la verdad. Visita esta pagina: https://nosoyfriky.wordpress.com/2009/11/26/enlaces-xna-vol-2/ para ver algunas webs de xna en castellano.

    Un saludo

  4. alex7
    18 mayo 2010 a las 22:40

    Ocupo algo de ayuda por favor es urgente!
    espero que alguien me pueda ayudar, estoy empezando en lo de la creacion devideojuegos con XNA y ocupo realizar un juego para mi tesis en la escuela dentro de 2 semanas.
    ya llevo la bases de mi juego pero quiero ponerle niveles de juego cada que acumule cierta cantidad de puntos, pero el problema aqui es que no se como le puedo hacer para cambiar de nivel.
    alguien que me pueda ayudar diciendome como puedo hacerlo por favor.

  1. 2 julio 2015 a las 22:35

Responder

