Inicio > Internet, Mis cosas > PixFans vs Meristation

PixFans vs Meristation

ACTUALIZACIÓN: Las partes implicadas ya han solucionado el tema civilizadamente. Sin embargo, si ya venias con con el «Modo Maruja ON», puedes seguir leyendo este post.

No es normal en mi publicar 3 entradas el mismo dia, pero hoy se ha dado un caso especial que me apetece comentar.

Resulta que Meristation, una de las webs españolas de videjuegos más visitadas (que no la mejor) ha plagiado escrito un artículo sobre personajes de videojuegos españoles.

De entrada, no culpo al autor de Meristation (Ramón Menendez), ya que los personajes españoles de los videojuegos es un buen tema para comentar en una web de videojuegos. Sin embargo, lo preocupante es que use las mismas imágenes y personajes que aparecen en otro reportaje parecido y de más antiguedad que aparece en un blog de videojuegos español, PixFans (el cual sigo desde hace bastante tiempo).

Si quereis saber más sobre el tema, no seré yo quien os lo cuente, ya que para eso el autor orifinal del artículo en Pixfans ya ha dado su versión de los hechos.

El jefe de redacción de Meristation sale a la palestra y dice que no sabían que existía Pixfans (y yo voy y me lo creo), y que las imagenes eran imagenes del google. Pues macho… cuando buscas una imagen en el google, te lleva a la web que la contiene. Vamos, que al tal Ramón le habrá llevado a Pixfans por cojones, ya que alguna que otra imagen la creó el redactor de Pixfans con el Paint Photoshop.

Posiblemente el autor del reportaje de Meristation se habrá inspirado en el reportaje que salió en las noticias de La Sexta. Pero en ese reportaje…. salia el autor de PixFans.

Vamos, que mi opinión (y sin querer menospreciar a nadie) es que el autor de Meristation posiblemente realmente no sabiá de la existencia de PixFans (ahora seguro que no se le olvida). Pero vamos, que buscando un poco en internet no le quedaba más remedio que llegar al artículo de Pixfans. Posiblemente pensó «como yo no conozco esta web, nadie más la conoce».

En definitiva, un desafortunado incidente por parte de los redactores de Meristation que nos hacen preguntarnos otra vez porqué Meristation sigue siendo la revista digital de videojuegos más visitada pese a su pésima calidad y falta de imparcialidad en los artículos. Una pena.

  1. 9 septiembre 2009 a las 19:37

    Gracias por el apoyo compañero 🙂

    Por cierto no taches el «paint» tacha el Photoshop, que de esa imagen no me siento ni orgulloso ni nada. La hice para salir del paso en un minuto jejeje

  2. santamaria
    9 septiembre 2009 a las 23:23

    Antes de seguir engordando la bola, deberíais informaros bien. Aqui no hubo plagio de nada. Y no vengo a decirte lo que tienes que creer, porque veo que al menos te tienes respeto al redactor de meristation, pero en esta frase te has equivocado completamente:

    «»» Posiblemente pensó “como yo no conozco esta web, nadie más la conoce”. «»»

    Él no conocía pixfans, porque no necesitaba conocerla ya que todo lo que sabe de videojuegos es por su experiencia, y NO de leer páginas por ahi. Si la gente fuera a su casa podría ver todos esos juegos originales en su estantería y a lo mejor las disculpas habría que darselas a él.

    Saludos.

    • rantamplan87
      10 septiembre 2009 a las 14:59

      Hola. Gracias por comentar, pero s simplemente mi opinión y la expreso este pequeño rinconcito de internet que es mi blog.

      Efectivamente, esa frase final “”» Posiblemente pensó “como yo no conozco esta web, nadie más la conoce”. “”» no sea la más adecuada, pero es mi opinión y en esa frase no le falto el respeto a nadie.

      Repecto a lo de creer… yo tengo mis creencias y mi opiniones y siempre me gusta conocer las dos partes antes de juzgar a nadie, y no me dejo convencer por nadie. Per esta vez estoy a favor de PixFans.

      De todas formas, yo ni pincho ni corto en esto, simplemente escribí la entrada porque me apetecia comentarla, nada más, y por eso puse los enlaces tanto de una parte como de la otra.

      Un saludo

  3. ralk
    10 septiembre 2009 a las 3:59

    pobrecito, sufre mucho, este plagiador, total, ¿que ha hecho? ¿copiar un poquito?
    bububububububu

    que pena que me das rufian !!!!!!

    me parto y me troncho

    meristation es una ful de estambul, pixfans es la caña de españa

  1. 9 septiembre 2009 a las 21:36
  2. 9 septiembre 2009 a las 22:26
  3. 10 septiembre 2009 a las 19:02

Deja un comentario