Inicio > General > Instalando los driver de NVIDIA en Windows7

Instalando los driver de NVIDIA en Windows7

Como ya sabéis por mi última entrada, desde hace algunos días tengo instalado Windows 7. De momento, estoy contentísimo con este nuevo Sistema Operativo de Microsoft. Funciona más rápido que Vista, con menos errores, etc.

Sin embargo, en mi portátil me ha dado un problema: no reconocía la tarjeta gráfica.Tengo una NVIDIA G105, sin embargo me la reconocía como una “Tarjeta grafica VGA estándar”, por lo que no tenía toda la potencia de está tarjeta gráfica.

Tras bajarme los drivers de la web de NVIDIA e instalarlos, seguía sin reconocerme la tarjeta, con lo que he tenido que pelearme un poco con este problema.

Me ha hecho gracia que Sergio, un compañero, me ha dicho “busca en internet, que seguro que algún friky ha puesto como se soluciona”. Como no he encontrado nada… me toca a mi ser ese friky, jejeje.

Para ver como he solucionado el problema, sigue leyendo pinchando en «leer el resto de la entrada» (o pincha aquí)

Primero, nos bajamos los drivers de la web de NVIDIA. Buscamos nuestro modelo de tarjeta y nuestro sistema operativo. En mi caso, Windows 7 64bits.

Post1

Nos aseguramos que el driver sea el correcto….

Post2

… y confirmamos la descarga.

Post3

Cuando nos bajemos los driver, los instalamos normalmente. Aquí se supone que debería haberse solucionado el problema, sin embargo, a mi no me ha funcionado y he tenido que serguir.

Post4

En el menú inicio, buscamos “Equipo” y con el botón derecho seleccionamos “Propiedades”.

post5

Seleccionamos “Administración de dispositivos”

post6

Y buscamos la sección de “Adaptadores de Pantalla”. A mi, aquí me salía “Dispositivo VGA Genérico” o “Tarjeta VGA estándar”, ahora no me acuerdo. Vamos, la cosa es que no salía el modelo que yo tengo. Seleccionamos la tarjeta y con el botón derecho nos metemos en el menú de “Propiedades”

post7

En la pestaña de “Controlador”, seleccionamos “Actualizar Controlador”.

post8

Y le damos al boton de “buscar software de controlador en mi equipo”.

post9

Ahora le tenemos que indicar la carpeta donde se han descomprimido los drivers en la instalación que hemos realizado antes. Podemos poner como ruta “C:\NVIDIA” y seleccionar “Incluir subcarpetas”, o simplemente “C:” si incluimos las subcarpetas.

post10

Después de buscar un rato, Windows encontrará los drivers correctos y los instalará automáticamente, con lo que ya tendremos nuestra tarjeta gráfica funcionando correctamente.

Espero que a alguien le sirva de ayuda.

Un saludo.

Categorías: General
  1. La honolable camalela del chino
    19 septiembre 2009 a las 1:23

    Pues sí sí, eres es gran friky.

    licol? de mola o mansana?

  2. PrT
    19 septiembre 2009 a las 20:04

    Que raro que el SO no acoplara los drivers despues de la instalación, como suele ser lo habitual. Deberías de hacer un «report» a Nvidia con ésta incidencia.

    Un saludo.

  3. Usuario
    30 diciembre 2009 a las 12:55

    Pues yo tengo una geforce g6100, y no me funciona con las instrucciones que tu has dado 😦

    • rantamplan87
      30 diciembre 2009 a las 13:25

      Bueno, a mi me funcionó así. Tambien hay que decir que lo hice cuando Windows 7 aún no habia salido de forma oficial y no había información por internet.

      A lo mejor la carpeta donde debe buscar los drivers la has puesto mal, o no se. Si buscas un poco por internet seguro que solucionas tu problema, que me juego lo que quieras que es una tonteria.

      Un saludo

  4. Orlando
    17 abril 2010 a las 0:43

    TEngo este mismo problema exactamente pero no se que tarjeta tiene mi maquina solo me aparece lo que ya han dicho «Tarjeta Grafica VGA estandar» y en ninguna parte veo ke diga ningun modelo o algo por fabor si aguien puede ayudarme mi hotmail es orlando_zam@hotmail.com .Se los agradecere mucho

  5. lorena
    14 May 2010 a las 2:00

    a mi tambien me pasa lo mismo solo sale targeta grafica VGA estandar» alguien me puede ayudar?????

  6. mariale
    7 junio 2010 a las 20:13

    instala este programita que te dice todo los dispositivos que tiene tu maquina. Alli te aparecera la targeta de video que corresponde a ella «everestultimate5»

  7. francisco botia
    24 julio 2011 a las 16:02

    Ps a mi me pasa lo mismo, pero a diferencia tuya a mi no me deja instalar los drivers recien bajados, porque el instalador dice que no encuentra el hardware en el equipo, voy a c:/nvidia y me dice que ya esta instalado el mejor controlador, si alguien sabe como solucionar ese problema le estaria agradecido.

  8. Anónimo
    24 enero 2012 a las 1:34

    muy bien, yo hasta aqui tambien llegue, pero ahora viene cuando lo matan y es que me pone: YA ESTA INSTALADO EL MEJOR SORTWARE DE CONTROLADOR PARA EL DISPOSITIVO!! targeta vga estandar…. me caguen…….

  9. 10 febrero 2012 a las 19:49

    voi a ver si esque me funcionan las intrucciones…….

  10. 10 febrero 2012 a las 19:59

    ayuda,me dice que el driver no es compatible con el hardware,¿que ago?

  11. 12 May 2013 a las 6:54

    Lots has been discussed about the subject before, but theres a couple of comments in this thread worth reading.
    Bookmarked.

  12. 16 May 2013 a las 16:50

    How did this bit become so muddled it’s irksome reading em.

  13. 10 diciembre 2016 a las 3:02

    hola,, mo me sale la carpeta C:\NVIDIA

  1. 22 septiembre 2009 a las 19:04
  2. 22 septiembre 2009 a las 19:06
  3. 2 enero 2011 a las 20:46
  4. 11 julio 2014 a las 8:39
  5. 24 julio 2014 a las 14:32
  6. 1 septiembre 2015 a las 21:53
  7. 7 septiembre 2015 a las 11:28

Deja un comentario